25 de octubre de 2012


BIENVENID@S!!!

Llevo mucho tiempo dándole vueltas a la idea de crear este blog, y que mejor momento que recién cumplidos los 30??!!(Esto estaba en la lista de cosas que hacer antes de los 30 pero creo que tendré que ampliarla un añito más, porque no me ha dado tiempo a completarla…)

 Desde hace tres años me he enganchado al mundo de la repostería y en especial al de la cupcakes .Los vi por primera vez en Nueva York ,pero un día mirando en Internet encontré como hacerlos ,y fue cuando de verdad me enamore de ellos .



Desde entonces he mirado mil y un blogs, he comprado libros, he buscado tiendas, he comprado mil cachivaches, he hecho unos cuantas docenitas de cupcakes para cebar a la familia e incluso he intentado crear alguna que otra receta ,no con mucho éxito, la verdad, pero tampoco me desanimo porque el mundo de la repostería es siempre, prueba -error  y sobretodo porque me queda muchooooooooooooo que aprender.

Así que espero que este nuevo proyecto que tomo con muchas ganas, sea prueba-acierto y que os guste.

Os dejo con la primera receta que realice y que es una de las que más utilizo porque están buenísimas!!!
La receta  la saque del libro Muffins de la editorial Parragón.


Ingredientes para 12 cupcakes


*8  cucharadas de margarina
*115 gr. de azúcar
*2 huevos
*115gr de harina leudante (es harina que lleva incorporada levadura, como  la bizcochona
> Empezamos precalentando el horno a 180ºC.

> Ponemos la margarina en un cuenco junto con el azúcar, los huevos y la harina

> Batimos  hasta que este todo bien mezclado y quede ligera y esponjosa

> Repartimos 2/3 de la masa en los moldes de papel y metemos al horno.

> Dejamos cocer  durante unos 12 - 15min (todo dependiendo del horno que tengamos, lo mejor es ir mirando y tener a mano un palillo para poder pinchar en el centro del cupcakes y saber si esta cocinado por dentro, pero  no podremos abrir la puerta del horno hasta pasados estos 12 min. por lo menos si no queremos que nuestras cupcakes no suban lo suficiente)

> Sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para decorar utilice un ganaché de chocolate

*200 gr. de chocolate fondant
*200gr de nata (de montar)

> Cortamos el chocolate en trozos

> Ponemos en la olla la nata y la ponemos a hervir

> Cuando hierva, la retiramos y agregamos el chocolate

> Mezclamos hasta que se derrita

> Dejamos un rarito que atempere y ponemos en manga para decorar nuestros cupcakes.



Os animo a que los probéis hacer en casa, porque están buenísimos!!!Y si sois poquitos con en mi caso, q somos solo dos, vuestra familia y amigos estarán más que encantados de que le llevéis una cajita, eso si preparaos para que os pidan cada semana otra docenita, jejej  ; )



Estas van para mi hermana, que le encanta el chocolate!!


Muchas gracias por leerme y espero “engordemos” junt@s!!  ; )
Besos
Lour

7 comentarios:

  1. me encanta!!! yo quiero uno!! Fdo.: Ruth

    ResponderEliminar
  2. Vamos Lour!¡ Te mando fuerza y mucho animo en esto que inicias! Soy María la hermana de Teresa y te vamos a seguir a tope¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!!Espero que os guste.
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Tienen una pinta......!!Xo voy a sperar a navidad,a ver si m llega algo.....!!!jajjajJjJJ.bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no esperes tanto y ven a verme!!!Asi te llevas una docenita de calorias para aguantar el frio de la sierra,jeje.
      Muchos besos ; )

      Eliminar

Muchas gracias por tomarte un tiempo para comentar en mi blog.
Me hace mucha ilusión todos y cada uno de vuestros comentarios.
Te espero en el siguiente post!!